Momentos felices mediados por la relación que tenemos que cierta persona. Todo depende que cómo nos sentimos con los demás más no de cómo nos sentimos con nostros mismos. ¿Estoy feliz siendo quien soy? Pocas veces nuestra felicidad depende de nosotros mismos como individuos. A veces nos sentimos felices y cuando nos preguntan la causa de esa felicidad, la respuesta siempre radica en algo agendo a nosotros mismos. Estoy enamorada, me fue bien en la universidad, conocí a alguien, me olvidé de alguien, me llamó la persona que me gusta, me voy a estudiar fuera del país...todas estas razones de nuestra felicidad son ajenas a nosotros y dependen de una persona o cosa.
En vez de depende de alguien más, ¿por qué no nos alegramos cuando descubrimos algo nuevo de nuestra personalidad? Por ejemplo, hoy descubrí que me preocupo por los demás y genuinamente quiero el bien para las personas que amo.
Las cosas más simples de la vida son las que nos deberían generar felicidad. Hay momentos en los que deberíamos ser un poco más egoístas y simplemente pensar en nostros mismos. Pensar en descubrir cada aspecto de nuestra personalidad, responder la pregunta que todos deberían tener clara, pero que muchos no intentan responder: ¿quién soy?
Es claro que no hay una respuesta exacta para esa pregunta, ya que, el grado de complejidad del ser humano no permite tanta exactitud. Pero, durante nuestras vidas, vamos teniendo experiencias que nos dejan un poco más cerca de esa tan añorada respuesta. Puede que durante toda nuestra vida nunca la contestemos, pero la idea es siempre intentar. Intentar saber quienes somos. Al saber quienes somos podemos ser verdaderamente felices, ya que, las decisiones estarán basadas en un criterio real que radica en esa respuesta. Dependiendo de quién somos, podremos en realidad tomar buenas decisiones que al final nos generaran satisfacción y felicidad completa.
Por esto, intentemos primero responder quienes somos, intentemos primero pensar en esa pregunta y después todo será más sencillo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario