Es impactante como una pelicula puede cambiar tanto nuestra percepción del mundo. Hace unos dias tuve el placer de ver "About Time" una pelicula que como su nombre lo dice, trataba sobre el tiempo. De alguna forma, el personaje principal lograba regresar al pasado y cambiar partes importantes de tu vida. Este es un tema que me gusta muchisimo porque me puede relacionar a él. Hay dias que simplemente quisiera cambiar por completo pero también hay días que con un pequeño cambio o una acción diferentes serian perfectos. Claramente, también hay dias perfectos...los cuales puedo contar con los dedos de mi mano. Al darme cuenta de esto, por un momento me sentí completamente deprimida. Es tan triste que hayan tan pocos dias perfectos en mi vida. Pero ahora que lo pienso bien, nada es perfecto. Si todo fuese perfecto, seria aburrido. Lo rico de la vida son los obstaculos. Son aquellos que nos ayudan a salir adelante...pero más que todo, los obstaculos los que nos dan esas ganas que tanto necesitamos de salira adelante. El deseo, la movitación y ese sentimiento de felicidad que nace en nosotros después de sobrellevar los obstaculos.
Con esta pelicula, me di cuenta que seria muy facil simplemente volver al pasado y cambiar aquellas cosas en las que nos equivocamos. Ese seria el camino facil.
El verdadero desafío seria el siguiente: Sabiendo que tenemos la habilidad de volver al pasado, vivir nuestro presente como si no tuvieramos dicha habilidad. Es decir, vivir cada día intentando hacerlo lo más perfecto posible para que en el futuro cuando pensemos en aquel día, no tengamos ningun tipo de remordimiento. He allí el verdadero desafío.
Al terminar esta pelicula, pense de nuevo en todas aquellas frases de cajón:
"Vivir la vida" "Solo hay una vida..." "Live life to the fullest" "Vive como si nu hubiera mañana"
Es decir, desde muy temprano nos topamos con este tipo de frases que llevan una enseñanza intrinseca. Pero no es hasta que (en mi caso) vemos una pelicula que en realidad nos llega que empezamos a actuar.
Felizmente acepto que, aunque esta pelicula no cambio mi vida (decir eso seria una exageración), esta pelicula me hizo pensar muchisimo en lo que hago todos los dias y cómo lo hago. Despues de verme esta pelicula, tome mi computador y escribo aquí...ya que, escribir es algo que me apasiona y con lo cual me siento completamente feliz.
INVITACIÓN: Rie, llora, grita, juega, toca, siente, VIVE!